En La Posada de Los Ramirez nos preocupamos por el cuidado de nuestro medio ambiente. Vivimos en un lugar único, redados de lagos, reservas naturales, bosques y montañas. Cuidar este lugar es nuestro compromiso.
En nuestro espacio te encontrarás con:
En La Posada de los Ramirez no utilizamos descartables de un solo uso en nuestro servicio, adhiriendo a la Ordenanza Municipal n°541/20.
También, juntamos todas las tapitas plásticas de las bebidas y las entregamos a la Fundación Garrahan para su uso en el programa de Reciclado y Medio Abiente.
Las botellas de vidrio, vajilla rota, corchos, latas son donados a artesanos locales que los re - utilizan para sus obras.
El sistema QR aplicado en pandemia, nos permitió disminuir en un 99% la utilización de papel para los menú.
El café de nuestro pozo esta diponible para toda persona que quiera llevarlo y utilizarlo como abono para sus plantas.
En los procesos de limpieza cuidamos la cantidad de agua a utilizar evitando derroches y los productos utilizados son biodegradables.
Creemos que es muy importante hacer uso consciente y responsable de los recursos sin comprometer las generaciones futuras.
Entendemos e identificamos los impactos reales y potenciales de nuestra actividas, por ello nos comprometemos a estar atentos de preservar, proteger y conservar los recursos naturales actuales y futuros.
Nos comprometemos a comunicar nuestro desempeño con foco en la calidad, la gestión de la energía, la salud de las personas y el ambiente.
Estamos trabajando constantemente para ser mejores.
Las violencias por motivos de género son una manifestación de las relaciones de poder históricamente desiguales entre los géneros. Esta perspectiva las enmarca como un problema social, cultural y político. Es decir, cuando hablamos de violencias por motivos de género no nos estamos refiriendo a un fenómeno individual, de pareja o intrafamiliar, sino a la subordinación social de mujeres, lesbianas, gays, bisexuales, trans, travestis, intersex, no binaries e identidades no heteronormadas (LGBTI+) en el marco de un orden de género y una política sexual que adquiere características particulares en el actual escenario histórico. De esta manera, las violencias por motivos de género no se limitan a la violencia ejercida por algunos varones hacia determinadas mujeres y LGBTI+ sino que se estructuran como norma en la vida social.
Es por esto que toda conducta u omisión que atente contra la vida, libertad, dignidad, integridad psicológica, física, económica, patrimonial y la seguridad personal de mujeres y LGBTI+ es considerada violencia por motivos de género.
Consecuencia de las violencias por motivos de género, en nuestro país, es asesinada una mujer por día, las estadísticas nos muestran que pese a ser un tema de “agenda” para el Estado y la sociedad, siguen creciendo y cada vez son más mujeres y disidencias sexuales las que las padecen.
Es por tal motivo que en la empresa consideramos necesario implementar distintas políticas contra las violencias por motivos de género y en post de la igualdad de géneros, en el marco del respeto de los Derechos Humanos de todas las personas.
En La posada de los Ramirez te encontraras con sanitarios sin distinción de generos, pudiendo acceder a cualquiera de ellos con total libertad.
La empresa no permite ningún tipo de violencia de género: entre clientes, de parte de les clientes hacia el personal, de parte de personal a clientes, o entre personal interno de la empresa.
Los roles dentro de la empresa no están basados en el género de las personas sino en sus capacidades para llevar adelante las tareas asignadas. La empresa no refuerza los estereotipos de género y se encuentra conformada por personas de la comunidad LGBTIQ+, mujeres y varones cis generos.
Nos proponemos llevar adelante campañas de sensibilización acerca de las violencias por motivos de género, la discriminación por razones de géneros. Campañas de promoción de los derechos de las mujeres y las personas del colectivo LGBTIQ+ (trato digno, cuidados de hijes y personas mayores en igualdad, entre otros). También consideramos la importancia de la capacitación constante de nuestro personal en perspectivas de genero.
Atentos a la cultura y el arte, en Bar Estudio tenemos presente la Ley 27.539 que regula la participación de artistas mujeres y personas de identidad de género autopercibido en una proporción no menor al 30 por ciento en la grilla de presentaciones. Por ello y porque creemos que el arte no tiene un genero, el escenario de Bar Estudio se encuentra abierto a todas las expresiones culturales de nuestra provincia.